Expresidente Felipe Calderón acusa a López Obrador de ejercer persecución política

Aseguró que las denuncias en su contra carecen de fundamento

Entérate24.com.- El expresidente de México, Felipe Calderón, acusó al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, de perseguirlo políticamente tras vincularlo en caso de corrupción con brasileña Odebrecht.

En una serie de mensajes en Twitter agradeció el apoyo de diversos líderes de la región “frente a los intentos de distorsión de la justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”.

Su comentario se produce después que la plataforma de opinión política ‘Dices’ dijera que la Fiscalía mexicana trata de presionar a Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que declare en contra de Calderón.

“La imputación que burda e inútilmente han tratado de hacerme y que denuncia Treviño carece en absoluto de fundamento. No sólo en éste: hay otros casos donde a quienes citan amenazan con tal que me acusen falsamente”, apuntó el exmandatario.

Hace poco, la Justicia mexicana aseveró que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray recibieron más de 6 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para aprobar una reforma energética.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24