Exportaciones e importaciones de China descienden

Las compañías luchan por reanudar la producción debido a la escasez de trabajadores y materia prima, producto del coronavirus

Entérate24.com- Las exportaciones e importaciones de China descienden abruptamente, en vista de que el brote de coronavirus interrumpe las actividades en la segunda economía más grande del mundo, destacó  el Ministerio de Comercio de la nación. Agregó que se estudian algunas medidas para apoyar a las empresas.

“El brote plantea graves desafíos para el desarrollo actual del comercio exterior de China”, dijo Li Xingqian, director del departamento de comercio exterior del Ministerio, en rueda de prensa.

“Esperamos que el crecimiento de las importaciones y exportaciones, hasta febrero disminuya drásticamente”, agregó.

Muchas compañías luchan por reanudar la producción debido a la escasez de trabajadores y materia prima, mientras que otras no pueden sacar sus productos terminados. La restricción de transporte aún está vigente en muchas partes del país para contener la propagación del virus.

La escasez de piezas comienza a caer a través de las cadenas de suministro en todo el mundo, por la misma causa.

Lea también: IPC en Japón se elevó un 0,8%

China es el mayor exportador mundial de bienes, con envíos que representan casi el 20% del producto interno bruto (PIB) del país. Expertos prevén que la oferta y demanda de la crisis podrían minimizar el crecimiento del PIB del primer trimestre, a la mitad del 6% que se registró en el trimestre anterior.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *