En abril se mantuvieron relativamente estables las exportaciones de gas natural a Argentina y Brasil
Entérate24.com.- Los números del comercio exterior de Bolivia mostraron un registro negativo en abril, con un déficit de 45 millones de dólares producto de un descenso de las ventas externas más grave que la reducción de las importaciones.
La información la dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) de ese país. El INE reveló que el saldo negativo de abril contrastó con el superávit acumulado de 71 millones de dólares en el primer trimestre.
El comercio exterior boliviano, que arrojó déficit de 899 millones de dólares en 2019, pareció recuperarse en el inicio de 2020 con tres primeros meses de sucesivos saldos positivos, pero esa tendencia cayó con la llegada de la pandemia de COVID-19.
Lea también: Bancos europeos resultan afectados por la crisis del COVID-19
En abril se mantuvieron relativamente estables las exportaciones de gas natural a Argentina y Brasil, aunque los sectores como la minería y la agroindustria estuvieron totalmente paralizados por la cuarentena establecida por el coronavirus.
Pronósticos del Gobierno y de organismos internacionales indican que la economía boliviana sufrirá este año una contracción de al menos un 3,0%.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24