Expertos: Venezuela se convertirá en el primer país suramericano en quedarse sin glaciares andinos

Indican que en unos 20 años esta capa de hielo habrá desaparecido por completo

Entérate24.com- Un grupo de científicos, decididos a ignorar la turbulencia política y económica que afecta actualmente a Venezuela se encuentran en la nación suramericana con el objetivo de registrar la desaparición del último glaciar que queda en el país.

Un reportaje realizado por la agencia AP resalta que los científicos aseguran que debido a que las temperaturas están subiendo más rápido en las partes más elevadas de la Tierra que en los llanos, la desaparición de esta capa de hielo que cubre las montañas andinas “podría darse en los próximos 20 años”.

Si nos vamos y volvemos en 20 años, nos habremos perdido todo esto”, expresó Luis Daniel Llambí, ecólogo de la Universidad de Los Andes de Mérida a la agencia estadounidense.

Lea También: Estudiantes venezolanos ganaron oro en Olimpiada Iberoamericana de Química

Los expertos indican además que Venezuela “será el primer país suramericano que se quedará sin glaciares”.

El monitoreo del glaciar Humboldt de Venezuela requiere visitas continuas, según Llambí. E incluso en las mejores circunstancias, no es fácil llegar a pie desde Mérida hasta la capa de hielo del Parque Nacional Sierra Nevada de Venezuela, a casi 5.000 metros sobre el mar, destaca AP.

Alejandra Melfo, física de la Universidad de los Andes e integrante del equipo, señaló por su parte que “el cambio climático es real y hay que documentarlo. Hay que estar ahí”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24