Expertos solicitan nuevo confinamiento domiciliario en Murcia por el COVID-19

Hacen un llamado a la población para que se quede en casa el máximo tiempo posible

Entérate24.com.- El Colegio de Médicos de la Región de Murcia, en España, solicitó al Gobierno regional que implemente un confinamiento domiciliario de al menos dos semanas y que se pueda prorrogar en base a la evolución del COVID-19.

«El Colegio de Médicos considera urgente la puesta en marcha de esta medida tras las cifras de COVID-19 registradas en la Región durante estos últimos días, tanto de contagios diarios como de ingresos hospitalarios y en Unidades de Cuidados Intensivos y número de fallecidos», afirman los médicos.

Agregan que “entienden que el confinamiento domiciliario conlleva una privación de derechos no deseada por ningún ciudadano o institución. Pero la grave realidad epidemiológica en la Región y la situación límite de la Sanidad regional para hacer frente a esta ola de la pandemia requieren de la toma de decisiones efectivas que frenen la propagación del virus».

Ante este panorama, hacen un llamado a la población para que se quede en casa el máximo tiempo posible, para prevenir el contagio del virus.

«La situación es muy grave y tenemos que ser conscientes de que la lucha contra el virus implica el esfuerzo y compromiso de todos para evitar más víctimas, sufrimiento y el colapso sanitario», enfatizan.

Lea también: España reporta 25.438 contagios de coronavirus en las últimas horas

Murcia contabiliza hasta la fecha 72.170 contagiados, de ellos 2.072 fueron confirmados en la jornada del martes. Además, registran 792 muertos por el virus desde que llego la pandemia a esa región.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24