Expertos señalan que Venezuela es el cuarto país en saldo deudor con Rusia

El mandatario venezolano deberá pagar hasta 2027 a Putin según el acuerdo entre ambas naciones

Entérate24.com- El Gobierno de Venezuela es, después de Cuba, Ucrania y Bielorrusia, el cuarto país que más dinero le debe a Rusia, luego de que a finales del mes de septiembre, la administración de Nicolás Maduro pagara parte de su deuda.

De momento, la misma se redujo a 3.000 millones de dólares, lo que equivale a un monto mucho menor al de las tres naciones mencionadas anteriormente.

De acuerdo a lo que reporta el diario ruso Izvestia, el presidente Vladimir Putin podrá prestar 15.500 millones de dólares a las naciones extranjeras entre los años 2020 y 2022. La información precisa además que los fondos serán utilizados “para completar proyectos de asociación con Rusia y para financiar compradores de productos nacionales”.

Lea También: Aprueban agenda regional para erradicar la pobreza

El portal Al Navío revela que, hasta los momentos “Putin no parece dispuesto a prestarle más dinero a Maduro”. También revela que en el viaje realizado por el mandatario venezolano la semana pasada, antes de bajar del avión, el Kremlin le advirtió “que no habría ni créditos ni acuerdos para él. Lo mismo le pasó a su vicepresidenta Delcy Rodríguez en agosto”.

El Ministerio de Finanzas de Rusia reveló esta semana que Maduro debe un total de 3.000 millones de dólares al Gobierno ruso, al tiempo que señalaba que el mandatario venezolano había hecho un pago durante septiembre.

Según indica Al Navío, cada mes de septiembre desde 2017 y hasta 2027, Maduro deberá pagar a Putin por la deuda. Sin embargo, los expertos consideran que el viaje de Yuri Borísov a Caracas este sábado podría cambiarlo todo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *