Expertos revelan que la respiración es clave para aumentar el oxígeno en el cerebro

Concluyeron que “la respiración proporciona una vía dinámica para modular la oxigenación cerebral mientras te ejercitas”

Entérate24.com- Según un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores, la sangre puede llevar más oxígeno al cerebro de los ratones cuando hacen ejercicio debido a que el aumento de la respiración transporta más aire a la hemoglobina.

Lea también: De esta manera podrás curar el cáncer de mama y preservar tu fertilidad (Detalles)

Patrick J. Drew, del Instituto de Neurociencias de Penn State (Estados Unidos), señaló que el pensamiento estándar era que la sangre de los mamíferos siempre está completamente saturada de oxígeno.

“Eso significaría que la única manera de llevar más oxígeno al cerebro sería llevar consigo más sangre, aumentando así el flujo sanguíneo”, explicó el doctor.

En aras de ver cómo los niveles de oxígeno en el cerebro se veían afectados por el ejercicio, los expertos decidieron llevar a cabo este estudio en el que determinaron que el aumento de la actividad neural suele ir acompañado de un aumento del flujo sanguíneo.

Sin embargo, se desconocía exactamente lo que está sucediendo en el cuerpo, así que los investigadores usaron ratones que podían elegir caminar o correr en una cinta y monitorearon su respiración, actividad neural, flujo sanguíneo y oxigenación cerebral.

Luego de diversas pruebas en las que monitorearon el flujo sanguineo, el estudio concluyó que “la respiración proporciona una vía dinámica para modular la oxigenación cerebral”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *