Expertos revelan que el cáncer y disfunciones sexuales son una de las consecuencias del Fracking

Afirman que la práctica no solo es nociva para el medio ambiente sino para la salud

Entérate24.com- Científicos revelaron que la técnica de explotación de gas y petróleo, conocida como “fracking”, es nociva para el medio ambiente y crea problemas en la salud y aseguran que podría producir cáncer, problemas para dar a luz,  disfunciones sexuales y reproductivas.

La práctica es cuestionada por el impacto que produce en el medio ambiente y es permitida en varios países del mundo como Estados Unidos, Canadá o Argentina. Son varios los países que la prohibieron porque los productos químicos podrían contaminen reservas subterráneas de agua.

Los efectos del fracking no son nada más la contaminación del agua o el aire, estuduios científicos han identificado que la fractura hidráulica tiene consecuencias directas en la salud en personas que residen en las cercanías del lugar de explotación.

«Que relacionan la cercanía de comunidades o personas a operaciones de fracking con casos de nacimientos de bajo peso y con defectos congénitos», reza una parte del informe elaborado por la Asociación Interamericana de Defensa del Ambiente (AIDA) sobre la existencia de estudios científicos de EEUU, Canadá y la Unión Europea.

Los mismos estudios mencionan la aparición de otros síntomas como dolores abdominales, mareos, náuseas o vómitos, irritación de mucosas, dolores de cabeza, ansiedad y estrés, así lo reseñó Mundo Sputnik.

La organización advirtió que las emisiones de benceno, tolueno, etilbenceno y xileno, gases que, al trasladarse por el aire hacia poblaciones cercanas, producen efectos inmunológicos en la población, además de casos de leucemia aguda infantil o desórdenes en la sangre y diferentes tipos de cáncer en adultos, según la investigación  realizada por la Universidad de Colorado.

Lea También: Alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular (Detalles)

Para finalizar, los expertos de los estados de Oklahoma y Colorado señalaron los problemas en los recién nacidos cuyas madres habían vivido en zonas cercanas a áreas en las que se practicó fracking y revelaron el incremento de casos de asma, neumonía y problemas de riñones, vejiga o piel, aumento de presión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades de transmisión sexual o incluso depresión.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.