Expertos revelan los ingredientes para el desayuno perfecto

Una especialista detalló cuál es el platillo que propone Harvard

Entérate24.com- “Un tazón de cereales, una tostada o un panecillo no son diferentes a un postre. Los carbohidratos y azúcares procesados hacen que aumenten los niveles de azúcar en sangre. La insulina introduce fácilmente todo ese azúcar en las células grasas, donde se convierten en energía almacenada, también conocida como grasa corporal”, explicó Monique Tello, médico e investigadora.

Sus declaraciones fueron publicadas en el blog de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Lea También: Limonada con aloe vera y menta: Ideal para fortalecer el sistema inmune

Y es que el desayuno es una de las comidas a las que tradicionalmente, los expertos le dan más importancia, ya que representa la primera ingesta de alimentos después de ocho horas de descanso.

Sin embargo, la especialista revela que esto no es del todo cierto, ya que no es necesario consumirlo todas las mañanas para poder gozar de buena salud, tal y como muchas personas piensan todavía.

Un equipo de investigadores se dedicó durante 2019 a desmentir algunos mitos en torno al desayuno, apuntando que las personas que desayunan a menudo consumen alrededor de 260 kilocalorías más de la media que aquellos que no desayunan.

Debido a esto, el estudio revela que existen al menos cuatro ingredientes que son básicos y que deberían formar parte de nuestros desayunos diariamente.

Según Tello, el desayuno perfecto está integrado por granos enteros, verduras y frutas, así como proteínas y grasas saludables.

“Esto no es una tendencia, no es una opinión hippie. La evidencia es abrumadora. Y amo el tocino, pero lo trato con respeto porque puede (y lo hace) causar un gran daño al cuerpo humano si se come con frecuencia”, dijo.

Debido a esto, la especialista detalla que su desayuno habitual está integrado por frutas congeladas, un yogur natural, y un puñado de frutos secos crudos o de cereales de grano entero.

Tello se basa en las proporciones y alimentos que propone el conocido Plato de Harvard a la hora de sugerir este tipo de comida como un desayuno realmente nutritivo para las personas.

“La fruta constituye la mayor parte de esta comida. Hay fibra en ella y azúcares vegetales en su forma natural, además de la grasa saludable de los frutos secos y las proteínas del yogur”, señala.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.