Expertos revelan los beneficios que posee el consumo de nueces

Entre las ventajas destaca que evita enfermedades cardiovasculares

Entérate24.com- “Las nueces tienen una composición ligeramente distinta de los otros frutos secos porque contienen cantidades más altas de alfa-linolénico, que es un ácido graso omega-3 parecido al que tiene el pescado, y muchas veces se analizan por separado de otros frutos secos que contienen cantidades más altas de grasas monoinsaturadas”, señala la doctora Marta Guasch Ferré.

La experta realizó una investigación en la cual estudió la dieta del Mediterráneo, con la participación de 7.500 participantes de España entre 2003 y 2010, años en los que comenzó a enamorarse de los beneficios de los frutos secos, específicamente la nuez.

Lea También: Conoce los beneficios que otorga el comer pepino

“Me mudé a Boston para empezar mi postdoctorado en la Escuela de Salud Pública de Harvard, donde sigo investigando los beneficios de la nuez para la salud en población americana”, indicó.

Revela además que los frutos secos, específicamente las nueces, contienen muchas propiedades nutricionales asociadas con beneficios para la salud, lo que es muy asimilado por todos los expertos.

“Las nueces son ricas en otras vitaminas, minerales y antioxidantes. Muchos estudios científicos, incluyendo estudios observacionales y de intervención, han demostrado que consumir nueces, y también otros frutos secos, puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón a través de mecanismos como mejora del perfil lipídico, eso es el colesterol, y por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias”, señaló.

Guasch Ferré publicó junto a su equipo un estudio tras examinar durante más 30 años a 200 mil norteamericanos, donde se percataron que las personas que suelen consumir más nueces presentar riesgos menores a padecer enfermedades delicadas.

“Observamos que aquellos participantes que consumían más nueces tenían menos riesgo de padecer infartos de corazón y ictus”, dijo.

Resaltó además que un gran porcentaje de las personas que consumen nueces presentan menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

“Los participantes que habían seguido una dieta mediterránea suplementada con frutos secos (50% nueces) o aceite de oliva, tenían un 30% menos de riesgo de sufrir infartos, y otras enfermedades cardiovasculares o cáncer”, mencionó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.