Expertos recomiendan plantas medicinales para tratar la ansiedad

A diferencia de algunos fármacos, esta opción no genera dependencia

Entérate24.com- España reportó que tuvo un aumento del 28% en lo que a la venta de plantas medicinales en establecimientos farmacéuticos se refiere, sobre todo durante estos días de confinamiento colectivo.

De acuerdo a lo que revela el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), la población ya dejó ver su interés en las plantas medicinales, siendo las más solicitadas aquellas que reducen el insomnio, la ansiedad o el estrés.

Lea También: Cinco alimentos que suelen engordar y consumimos a diario

Durante el confinamiento la población ha recurrido al farmacéutico para tratar sus problemas de salud leves y ahí la fitoterapia juega un papel clave, ya que ha demostrado en diferentes estudios científicos tener eficacia terapéutica para tratar y prevenir problemas de salud menores como puede ser el insomnio ocasional, la ansiedad o el estrés generados por la situación de la pandemia, los trastornos digestivos o los problemas urinarios”, señaló al respecto la presidenta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), Concha Navarro.

Profesora de Farmacología en la Universidad de Granada, la experta revela que las plantas que lograron aumentar hasta en 51% sus ventas en farmacias son las que demostraron ser eficaces en el alivio de los síntomas leves como el estrés, el insomnio y la ansiedad.

Para estos casos, revelan diversos expertos, las plantas recomendadas son la melisa, valeriana, pasiflora y la amapola de California.

“En la farmacia podemos adquirir el preparado adecuado en función del problema concreto. Si nos cuesta conciliar el sueño, si estamos demasiado estresados durante el día, etc. Puede ser de una sola planta o de mezclas”, señaló por su parte, Teresa Ortega, vicepresidenta de INFITO y profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid.

Las especialistas señalan que estas plantas medicinales que pueden adquirirse fácilmente en las farmacias son totalmente seguras y no crean dependencia y tolerancia como pasa con algunos fármacos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.