Expertos recomiendan apagar el móvil para recuperar óptimas condiciones

La cuestión está que con el uso frecuente muchas apps quedan activas en segundo plano o las memorias caché que gestionan datos temporales se llenan sin vaciarse correctamente

Entérate24.com.- Los teléfonos Smartphone fueron los primeros dispositivos celulares en ser programados para trabajar sin apagarse nunca, aunque algunos tecnólogos recomiendan dejarlos sin energía cada cierto tiempo.

La cuestión está que con el uso frecuente muchas apps quedan activas en segundo plano o las memorias caché que gestionan datos temporales se llenan sin vaciarse correctamente. Todo ello conlleva a que el móvil se ralentice, con funciones cada vez más lentas.

Aunque apagar el móvil muy a menudo tampoco es recomendable, porque el sistema operativo tendrá que cargar todas las apps de nuevo en cada arranque y es un proceso que consume bastante batería.

Lea también: Conoce cuáles dispositivos pueden utilizar Android 11

Apagarlo y volverlo tampoco es lo correcto porque la memoria RAM necesita tiempo para borrarse por completo. Tan solo es suficiente un par de minutos para que el móvil se descargue por completo y la memoria volátil se borre, en ausencia de energía.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.