Expertos proponen realizar búsqueda de materia oscura en la Tierra

La Universidad de Columbia, Estados Unidos, propuso dos nuevos métodos para rastrear la materia oscura, analizando perturbaciones gravitacionales de los datos recolectados durante los últimos 20 años

Entérate24.com- De acuerdo a lo que indica la astrofísica, se cree que la materia oscura constituye el 27% de toda la masa del Universo; sin embargo, todavía no se logró detectar, por lo que no es más que un concepto para explicar las fluctuaciones que son detectadas en el campo gravitacional de los objetos supermasivos en el Espacio.

Aquí entran las estrellas, los sistemas solares y hasta las galaxias. Por esta razón, un equipo de físicos de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, propuso dos nuevos métodos para rastrear la materia oscura, analizando perturbaciones gravitacionales de los datos recolectados durante los últimos 20 años en nuestro planeta.

Lea También: Experta: Cura contra el coronavirus podría estar en el sistema inmunológico

Los expertos desean y necesitan conocer más sobre la materia oscura para que pueda ser incluida en el llamado modelo estándar de la física y con el cual se aspira a explicar y catalogar todas las energías, materia y fuerzas que la controlan hasta un nivel de partículas fundamentales.

Rees L. McNally y Tanya Zelevinski son los físicos que proponen en un reciente artículo los dos nuevos métodos para encontrar los rastros de materia oscura, los cuales serían gracias a los detectores de ondas gravitacionales y a los detectores gravitacionales.

“Aquí mostramos cómo se puede medir la aceleración anómala utilizando acelerómetros superconductores y demostramos que 20 años de datos de archivo de la red de Servicios Internacionales de Geodinámica y Marea Terrestre (IGETS) se pueden utilizar para establecer nuevos horizontes en estos modelos”, reza el estudio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.