Expertos: Paralizar el país hasta que todos seamos vacunados «acabará con lo poco que queda de economía»

Afirman que «tras siete años de una profunda recesión y casi tres años de hiperinflación», tal estimación llevaría al colapso

Entérate24.com- “Si Maduro mantiene paralizado el país hasta que todos los venezolanos sean vacunados terminará de acabar con lo poco que queda de la economía, tras siete años de una profunda recesión y casi tres años de hiperinflación”, afirman expertos y dirigentes gremiales.

Cinco días después que el sector productivo pidió al Gobierno flexibilizar de manera continua y controlada todas las actividades económicas del país, mientras la mitad de las empresas corre el riesgo de cerrar sus puertas por la crisis económica y la pandemia, Nicolás Maduro anunció planteó extender la cuarentena “hasta que todo el país sea vacunado”, lo que paralizaría la economía al menos hasta 2021.

“Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7”, indicó el gobernante el domingo 16 de agosto, al cierre de una semana de flexibilización parcial de la cuarentena. Además, anunció el inicio de siete días de “confinamiento radical”.

Los expertos consideran que en el mejor de los casos, el mundo contará con una vacuna a mediados de 2021, por lo que hasta entonces, Nicolás Maduro, mantendrá paralizada la economía.

Lea también: Francisco Javier Velasco: Pensar en el petróleo para salir de la crisis ya no es viable

El economista Asdrúbal Oliveros, director de la consultora Ecoanalítica, aseveró que si el Gobierno extiende la cuarentena hasta que llegue una vacuna y en paralelo continúa la escasez de combustible, el colapso de los servicios públicos; la disminución del crédito y la contracción del tamaño del mercado, habrá más cierre de empresas, más informalidad, más desempleo, más subempleo y más economía negra. “Veríamos unos niveles de mayor precariedad del tejido económico”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.