Expertos logran crear piel artificial capaz de sentir

Compartir aquí

Está inspirada en una escena de la franquicia cinematográfica Star Wars

Entérate24.com- “Los humanos necesitan deslizarse para sentir la textura, pero en este caso la piel, con un solo toque, puede detectar texturas de diferente rugosidad”, señaló Benjamín Tree.

Director de un equipo de investigación en Singapur, los expertos lograron crear una piel artificial que es capaz de sentir.

Lea También: NASA revela que asteroide se acercará el miércoles a la Tierra

Los expertos señalaron que la intención de esta innovación es devolver a las personas con extremidades artificiales la posibilidad de reconocer los objetos, y volver a sentir las texturas, temperaturas y hasta dolor.

Conocida como piel electrónica codificada asincrónica (ACES, por sus siglas en inglés), es capaz de reconocer de 20 a 30 texturas diferentes y gracias a los 100 sensores que posee por centímetro cuadrado, esta piel artificial responde a los estímulos más rápido que el sistema nervioso humano.

El concepto de esta piel, señala Tree, está inspirado en una escena de la franquicia Star Wars, justo cuando Luke Skywalker pierde una mano y se la terminan reemplazando por una robótica que es capaz de sentir.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *