Expertos identifican un animal microscópico que sobrevivió más de 20 mil años congelado

Son tan pequeños que solo pueden ser vistos a través del microscopio

Entérate24.com.- Científicos identificaron un diminuto animal al que llamaron rotífero bdelloideo y que pudo sobrevivir unos 24 mil años congelados en Siberia.

Los expertos citados por la revista Current Biology explican que estas especies animales son tan mínimas que únicamente se pueden apreciar por medio de un microscopio, pero pese a su diminuto tamaño, se caracterizan por ser capaces de sobrevivir a condiciones extremas como la congelación, el hambre y la falta de oxígeno.

Uno de los responsables de la investigación, Stas Malavin, señaló que esta noticia es la prueba más contundente a día de hoy de que los animales multicelulares podrían soportar decenas de miles de años en criptobiosis, un estado en el que el metabolismo se detiene casi por completo.

Después de ser descongelados, estas pequeñas especies pudieron reproducirse asexualmente mediante un proceso conocido como partenogénesis y se pudo comprobar que estos protegen sus células y órganos del daño a temperaturas extremadamente bajas.

“Un organismo multicelular puede congelarse y almacenarse como tal durante miles de años y luego volver a la vida, un sueño de muchos escritores de ficción”, puntualizó el experto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24