Expertos explican cómo reducir peligros del COVID-19 para diabéticos

Recomiendan mantener controlados los niveles de estrés y medir la cantidad de glucosa en la sangre constantemente

Entérate24.com- La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) señala que a pesar de que la diabetes es la segunda complicación más peligrosa entre las personas que se contagian de COVID-19, sus efectos pueden ser mitigados en su mayoría si se sigue el tratamiento contra el trastorno metabólico adecuadamente.

Un grupo de científicos chinos observó que entre los pacientes diabéticos la sobrevivencia al virus depende del nivel de azúcar en la sangre. Al analizar los datos de 250 pacientes con glicemia de entre 3,9 y 10 mmol/L y otros tantos con niveles de glucosa superiores, determinaron que la mortalidad del primer grupo fue en varias oportunidades menor, en comparación con los resultados del segundo.

Lea también: Revelan que la canela podría reducir el padecimiento de diabetes

“No se debe temer ir a cualquier lugar de atención médica que se necesite para controlar la glucosa en la sangre. Todos esos lugares están abiertos y en funcionamiento y son muy conscientes de cómo hacer que el entorno sea seguro”, explicó Prakash Deedwania, médico de la Universidad de California, Estados Unidos.

Las recomendaciones de los expertos se basan en continuar tomando los medicamentos según las indicaciones del médico tratante y tener en casa la existencia suficiente, además de medirse continuamente los niveles de glucosa en la sangre y manejar los niveles de estrés que pueden incurrir en una variación de la glucosa sanguínea.

“Haga ejercicio físico al menos 150 minutos por semana. Duerma suficiente. Practique ‘mindfulness’ y meditación, respire profundamente o escuche música”, recomendó por su parte, Joshua Joseph, médico de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24