Expertos encontraron una solución independiente de fármacos para la eyaculación precoz

Los participantes se dividieron en dos grupos y sus resultados se vieron en tiempos diferentes

Entérate24.com- “Este nuevo método rompe con el paradigma clásico de los tratamientos no farmacológicos que no han demostrado eficacia y supone una verdadera alternativa a los medicamentos, que eran los únicos tratamientos que sí habían demostrado eficacia hasta la fecha”, indicó Jesús Rodríguez, responsable de un estudio que demuestra la eficacia de un programa para tratar la eyaculación precoz.

Y es que un grupo de investigadores del Instituto Sexológico Murciano (ISM), así como de la Universidad Miguel Hernández, de Alicante, ambas en España, determinaron que un programa de ejercicios combinados con un dispositivo de ayuda a la masturbación puede tratar este padecimiento de muchos hombres a nivel mundial.

De acuerdo a lo destaca el director del ISM, esta sería “una solución nueva y diferente para los hombres que sufren este tipo de disfunción sexual, la cual es la más prevalente y de hecho, hay estudios que cifran en más de un 30% los hombres que la padecen a día de hoy, mientras que casi el 80% la ha padecido o lo sufrirá en algún momento”.

Lea También: Expertos señalan que consumir setas y hongos reduce el riesgo de cáncer de próstata

Según señala el portal especializado CuídatePlus, la Asociación Parejas Afectadas por la Eyaculación Precoz reveló datos que indican que “en España 3 millones 300 mil hombres sufren eyaculación precoz”.

Además, también indican que “sólo un 9% de los afectados acude al urólogo o andrólogo, mientras que un 4,2% se dirigen a sexólogos para intentar controlar la eyaculación precoz”.

Estos datos evidencian que sigue siendo un tema tabú entre los hombres que no quieren asimilar que tienen un trastorno, revela CuídatePlus.

En el estudio tuvieron participación un total de 49 pacientes que se dividieron en dos grupos llamados control e intervención.

Mientras que en el de intervención fue utilizado un programa de ejercicios denominado Sphincter Control Training, combinado con un dispositivo de ayuda a la masturbación, por lo que quienes participaron en este estudios vieron mejoras significativas en los tiempos de lactancia eyaculatoria desde la cuarta semana de tratamiento.

Mientras que aquellos que estuvieron en control vieron resultados mucho más notables al finalizar el tratamiento en la séptima semana de estudio. Esta nueva forma de abordar la eyaculación precoz obtiene resultados de éxito similares a la medicación farmacológica, aseguran los autores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.