Expertos de la OMS aseveran encontrar datos “que nadie ha visto antes” sobre origen del COVID-19

Visitaron el mercado de Wuhan, donde se detectaron los primeros contagios

Entérate24.com- Un equipo de investigadores liderados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), enviado a China para rastrear los orígenes de la COVID-19, afirmaron que el trabajo está en progreso y obtuvieron datos que “nadie ha visto antes”, pero hasta el momento no descarta la posibilidad que se escapara de un laboratorio.

“Estamos viendo nueva información y es buena, es algo muy valioso que está empezando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus”, declaro Peter Daszak, uno de los especialistas y director de la organización no gubernamental EcoHealth Alliance.

Lea también: Latinoamérica aguarda por COVAX para inmunización contra el COVID-19

El pasado domingo, el grupo comenzó una visita en el mercado de carnes y mariscos de Wuhan, donde se descubrieron los primeros casos del COVID-19 antes que se expandiera a nivel mundial, derivando en su declaración de pandemia.

“Estamos en el mercado mirando a nuestro alrededor por nuestra cuenta y haciendo preguntas. Nos reunimos con gerentes del mercado, con vendedores que trabajaron allí y personas de la comunidad y les hacemos preguntas”, apuntó Daszak.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24