Expertos confirmaron que dietas ricas en grasas alteran el cerebro en poco tiempo (Detalles)

La investigación señala que el consumo continuado de alimentos ricos en grasa contribuye a provocar irregularidades en el hipotálamo

Entérate24.com- Los científicos del Departamento de Fisiología Celular y Molecular de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, liderados por Sabrina Diano,  realizaron un estudio que luego publicaron en la revista Cell Metabolism donde confirmaron que las dietas ricas en grasa provocan rápidos cambios neurológicos en los seres humanos.

La investigación señala que “los alimentos ricos en grasa consumidos de forma continuada contribuirían a provocar irregularidades en la región cerebral conocida como hipotálamo”.

El hipotálamo, un importante núcleo neurológico tiene como función “regular la homeóstasis y el metabolismo corporal”, entre otras muchas funciones, señala el portale web del diario El Español en su sección de Salud.

Diano y sus colegas evaluaron cómo el consumo de alimentos ricos en grasas y carbohidratos darían lugar a una inflamación del hipotálamo, cuya respuesta fisiológica sería hacia la obesidad y la desnutrición.

El diario español destaca que de acuerdo a lo indican los investigadores, “esta inflamación se produciría tan solo tres días después de iniciar una dieta rica en grasas, incluso antes de que el cuerpo muestre signos de obesidad”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.