Expertos alertan sobre devastadoras olas de calor e inundaciones en la tierra

Los desastres meteorológicos desplazaron a millones de personas este año y alteraron los patrones de precipitaciones

Entérate24.com- En el marco de la cumbre sobre el clima de la ONU que se esta celebrando en España desde el 2 hasta el 13 de diciembre, expertos en meteorología vislumbran un panorama con devastadoras olas de calor para la tierra.

Una evaluación anual del clima de la Tierra realizada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con sede en Ginebra, subrayó que «las olas de calor y las inundaciones, que solían acontecer una vez por siglo, ahora son cada vez más frecuentes».

Lea también: La NASA muestra el horizonte marciano a la salida del sol

Un ejemplo del caos natural que se ha presentado en la tierra son los incendios forestales que se extendieron por el Ártico y Australia. «Países como Bahamas, Japón y Mozambique sufrieron el efecto de devastadores ciclones tropicales», dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Un informe presentado por expertos en climatología, asegura que las temperaturas medias durante los últimos cinco y diez años (2015-2019 y 2010-2019, respectivamente) son casi con seguridad las más altas desde que se tienen registros.

Igualmente, concluyeron que el agua de mar es un 26% más ácida que al principio de la era industrial, degradando los ecosistemas marinos.

«El volumen de los hielos marinos del Ártico se acercó a mínimos históricos en septiembre y octubre, mientras que la Antártida también experimentó una escasez de hielo récord varias veces durante este año», se lee en las conclusiones del trabajo.

No obstante, los desastres meteorológicos desplazaron a millones de personas este año y alteraron los patrones de precipitaciones desde India hasta el norte de Rusia y el centro de Estados Unidos, así como en muchas otras regiones.

Finamente, dice que la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó un nivel récord de 407,8 partes por millón (ppm) en 2018 y continuó aumentando en 2019. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *