Experto en ciencias sociales y sociología fue parte de la producción “Trolls 2: Gira Mundial” para evitar estereotipos

Muestra la realidad de una manera alegre y divertida para el agrado de los más pequeños y sin dejar a un lado al público adulto

Entérate24.com- “Trolls 2: Gira Mundial”, la secuela de Trolls (2016) de DreamWorks Animation, es más que una película animada para toda la familia. Dirigida por Walt Dohrn y David P. Smith, contaron, además de músicos, estrellas y profesionales, con la ayuda de un experto en Ciencias Sociales y Sociología.

Para el desarrollo de esta aventura sobre diversidad e inclusión, DreamWorks Animation contactó al doctor Darnell Hunt, decano de Ciencias Sociales en la Universidad de California en Los Ángeles y reconocido por su estudio de razas, culturas y medios de comunicación, quien hizo lo posible para que la cinta mostrara un mosaico que examinara asuntos más serios y adaptarlos a espectadores de todas las edades.

Lea también:

“Me resultó muy imaginativo que la película pudiera decir algo importante sobre celebrar nuestras diferencias y las consecuencias negativas del sentido de la justicia y el orgullo mal entendidos dentro de un grupo particular, algo que puede derivar en marginar a otros. Me pareció una lección muy apropiada para niños, jóvenes y familias”, expresó.

Señaló que en la secuela de “Trolls”, Poppy descubre que estaba dando la espalda a los demás reinos de los Trolls, con diferentes formas de entender la música y, en definitiva, la vida, pero acaba por darse cuenta que vivía demasiado ensimismada y alejada a la diversidad de valores de otras personas y culturas.

 “Cooper (el Troll del ‘funk’ interpretado por Ron Funches) también tiene sus fallos, además de sus atributos y contribuciones valiosas. Hay que equilibrar ambas facetas para hacer personajes que conecten con el público. Deben tener deseos, necesidades… Que no sean meros objetos, sino sujetos de verdad. Eso te permite explorar su humanidad y hace mucho menos probable caer en estereotipos”, resaltó el experto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24