Experta aclara que la carne de pollo es tan nutritiva como la de pavo

Dijo que no existe una diferencia significativa en cuanto a las principales propiedades nutritivas

Entérate24.com.- La nutricionista Ekaterina Burliáyeva dio a conocer que la carne de pollo es tan efectiva como la de pavo a la hora de hacer dietas o darle buen cuidado a la alimentación.

Señaló que no existe una significativa diferencia entre la carne de pollo y la de pavo en cuanto a las principales propiedades nutritivas, como proteínas, grasas y carbohidratos. 

Lo mismo ocurre con vitaminas y minerales. Por ejemplo, en el caso de los aminoácidos, las pechugas de pollo ganan en aminoácidos esenciales, mientras que, en cuanto a las calorías la diferencia oscila entre las 20 y las 30.

Lea también: Ostras: Alimento marino con 80 mg de vitamina D

Burliáyeva aclaró que lo que hay que tomar en cuenta es la calidad de la carne, la cual dependerá de las condiciones en las cuales se crían los animales.

Precisó que las gallinas crecen en dos o tres meses, ya que supuestamente tienen una gran cantidad de hormonas y los pavos carecen de estas sustancias.

Hizo un llamado a elegir los alimentos que tengan un etiquetado que informe al consumidor datos como denominación, el lugar de ubicación del fabricante de los productos, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24