Exnadador Michael Phelps revela que el confinamiento no le permitirá curarse de la depresión

Su esposa e hijos lo ayudan a tener una mejor vida pese a sus padecimientos mentales

Entérate24.com- Michael Phelps, exnadador estadounidense, reveló que no se curará nunca de los problemas de salud mental que padece y que la cuarentena, decretada en varios países a nivel mundial a causa de la propagación del COVID-19, no ayuda en su recuperación sino que es una de las peores etapas por las que ha pasado a lo largo de su vida.

“Muchos de nosotros estamos luchando contra nuestros demonios de salud mental, ahora más que nunca. Las personas que viven con problemas de salud mental lo saben, eso nunca desaparece. Tienes días buenos y malos. Pero nunca hay una línea de meta al final”, admitió Phelp en un carta publicada por ESPN.

Lea también: CR7 anuncia que finalizó con éxito su periodo de cuarentena

El campeón de 23 medallas olímpicas de oro, manifestó que nunca se curará de sus trastornos y que aceptó su situación y tuvo que aprender a lidiar con ello, por lo que resaltó que el confinamiento es un desafío para él, pues hace que siempre esté a la defensiva.

“Me vuelve loco. Estoy acostumbrado a viajar, competir, conocer gente. Esto es una locura. Mis emociones están por todos lados. Siempre estoy al límite. Siempre estoy a la defensiva”, expresó el estadounidense.

Agregó que su carrera como deportista profesional le ayudaba a escapar de esos episodios, pues desahogaba su ira y la usaba como motivación. Pero señaló que actualmente hay momentos en los que se siente “absolutamente inútil” y en ocasiones esto genera fuertes discusiones con su esposa. Aunque confesó que ella, sus hijos y el gimnasio lo ayudan a drenar y tener una mejor vida.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.