Existe un 77% de hacinamiento en hogares venezolanos en Ecuador

Son los menores de edad y las mujeres refugiadas o migrantes el grupo que se encuentra en mayor riesgo y vulnerabilidad.

Entérate24.com.- La ONG Plan International publicó un informe este jueves en el que expone situaciones de exclusión y discriminación hacia los migrantes venezolanos en Perú y Ecuador.

Señalan como principal problemática las condiciones de vida con escasos recursos económicos y vivienda compartida. Son los menores de edad y las mujeres refugiadas o migrantes el grupo que se encuentra en mayor riesgo y vulnerabilidad.

En este grupo el empleo es escaso, sufren violencia de género, discriminación, limitaciones en el acceso a los servicios y limitaciones para lograr un status regular en el país de acogida.

El estudio muestra que muestran que en Ecuador el 77% de los hogares venezolanos viven en situación de hacinamiento y en Perú un 50% de las familias.

Lea también: Vladimir Villegas: Javier Bertucci fue expulsado de EEUU

“Estas cifras evidencian una de las tantas facetas de la discriminación de género que enfrentan las mujeres venezolanas y los múltiples efectos negativos para sus hijos y menores a cargo, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de las familias son monoparentales y de jefatura femenina”, reseña el documento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24