Exigen al gobierno de Sebastián Piñera cambiar la política migratoria

«De continuar con las actuales políticas migratorias se seguirá complejizando la convivencia entre las comunidades locales y migrantes»

Entérate24.- Un diverso grupo de organizaciones sociales en Chile exige al gobierno de Sebastián Piñera cambiar la política migratoria del país. El sábado una marcha antiinmigración en la ciudad de Iquique terminó en violentos ataques contra venezolanos.

“De continuar con las actuales políticas migratorias se seguirá complejizando la convivencia entre las comunidades locales y migrantes. Nadie quiere que se perpetúe un círculo de irregularidad, exclusión e incluso violencia. Es urgente un cambio de timón en las políticas del gobierno”, reza el comunicado firmado por 24 organizaciones.

Lea también: Suiza dio luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo

Un grupo de chilenos que participó en una multitudinaria manifestación en Iquique quemó carpas, frazadas, juguetes y colchones que utilizaban ciudadanos venezolanos que pernoctaban en espacios públicos a la espera de una solución a su situación migratoria.

“Actos como estos atentan contra la construcción de una sociedad humana, acogedora e inclusiva, y pasan a llevar el derecho a una vida digna y segura para todas y todos”, declaran las organizaciones firmantes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24