Exembajadora de EEUU en Ucrania afirma que Trump la despidió sin base

Marie Yovanovitch dijo que su expulsión del cargo se debió a denuncias falsas por parte de gente cuyas motivaciones son claramente cuestionables

Entérate24.com- La exembajadora de Estados Unidos (EEUU) en Ucrania, Marie Yovanovitch, afirmó este viernes que el presidente Donald Trump presionó al Departamento de Estado para despedirla “sin base”.

En su declaración inicial a puerta cerrada ante tres comités de la Cámara de Representantes del Congreso, Yovanovitch consideró que el motivo de su despido pudo tener que ver con los “intereses financieros en Ucrania” de los socios del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani.

“No conozco los motivos del señor Giuliani para atacarme”, escribió Yovanovitch.

Dos socios de Giuliani, el ucraniano Lev Parnas y el bielorruso Igor Fruman, enfrentan cargos federales en EEUU por haber canalizado miles de dólares en donaciones extranjeras a campañas políticas estadounidenses para ganar influencia.

En ese sentido, Yovanovitch indicó que su expulsión del cargo “se debió a denuncias falsas y sin base por parte de gente cuyas motivaciones son claramente cuestionables”.

Lea también: Acuerdo comercial de EEUU y China alcanzó la primera fase

La diplomática norteamericana fue embajadora en Ucrania desde agosto de 2016 hasta el mes de mayo. Durante su labor defendió su trabajo en el país europeo, e hizo una dura crítica de la política exterior de Trump y su efecto desmoralizante en las filas del Departamento de Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24