Exembajador Raúl Morodo citado para declarar ante la Justicia española por presunto blanqueo de fondos de PDVSA

La causa es investigada por el supuesto cobro de 4,5 millones de euros de la estatal petrolera mediante presuntos contratos falsos

Entérate24.com.- La Audiencia Nacional de España citó para el lunes 20 de septiembre al exembajador de ese país para Venezuela, Raúl Morodo, por estar presuntamente involucrado en el blanqueo de recursos en Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA).

A parte del diplomático que ejerció como embajador de España entre 2004 y 2007, también deberán comparecer, su hijo Alejo y su esposa, Cristina Ceñaque.

Dicha causa es investigada por el supuesto cobro de 4,5 millones de euros de la estatal petrolera mediante presuntos contratos falsos de asesoría legal suscritos con la petrolera entre 2012 y 2015.

Según el medio EFE, el dinero presuntamente se blanqueó después mediante una compleja trama de sociedades creadas por el hijo y otros investigados, entre ellos la mujer de Morodo, y dos socios venezolanos.

Además, la Fiscalía Anticorrupción española insiste en investigar el caso debido unas presuntas transferencias desde cuentas bancarias en Suiza a René Arreaza, que fue coordinador general de Vicepresidencia durante la gestión del expresidente Hugo Chávez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24