Exdirectivos de Citgo fueron detenidos por funcionarios del Sebin

Verónica Vadell Weggeman, hija de Tomeu Vadell, uno de los detenidos, fue la primera en informar el hecho

Entérate24.com- Los familiares de los exdirectivos de la empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, denunciaron que los seis acusados de corrupción les fueron revocados el beneficio de casa por cárcel del que gozaban desde hace unos meses.

Lea también: Llega ayuda humanitaria a Venezuela de Panamá

En la red social twitter informaron que fueron “sacados de sus casas” por efectivos del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, y que no saben del paradero de las seis personas.

Verónica Vadell Weggeman, hija de Tomeu Vadell, uno de los detenidos, fue la primera en informar el hecho.

“Nuestro querido Tomeu fue llevado abruptamente sin previo aviso de su arresto a un lugar desconocido en Venezuela. No sabemos dónde dormirá esta noche. ¡Responsabilizamos a todos los interesados por su seguridad y bienestar!”, reseñó en el tuit.

Otro familiar que se pronuncio fue Alirio Zambrano, hermano de Alirio José y José Luis Zambrano, también involucrados en la presunta trama de corrupción y que “fueron sacados abruptamente” de su arresto domiciliario”.

La detención de los trabajadores se produjo en 2019, cuando el Gobierno nacional citó a los seis directivos de Citgo a una reunión en Venezuela para supuestamente tratar temas de financiamiento.

Una vez en el territorio nacional, Tomeu Vadell, vicepresidente de Refinación; Gustavo Cárdenas, jefe de Relaciones Estratégicas con los accionistas; Jorge Toledo, vicepresidente de Suministro y Comercialización; Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la refinería Citus Corpus Christi; José Luis Zambrano, vicepresidente de Servicios Compartidos; y José Ángel Pereira, presidente de Citgo; fueron apresados por las autoridades.

Se les acusa de peculado doloso, legitimación de capitales, asociación para delinquir y concierto de funcionario con contratista por acordar préstamos para Citgo por 4.000 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.