Exasesor de Trump es acusado por fraude a donantes de la campaña del muro

Bannon fue arrestado, mientras que su abogado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, por parte de la oficina fiscal

Entérate24.com- El exasesor de campaña de Trump y uno de los principales creadores de su campaña presidencial de 2016, Steve Bannon y otras tres personas fueron acusados por los fiscales federales de defraudar a donantes de cientos de miles de dólares, que participaron en una campaña de recaudación de fondos, del muro fronterizo.

Según un portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos, Bannon fue arrestado, mientras que su abogado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Bannon se presentará en Nueva York este 20 de agosto, por la tarde.

Según la acusación de la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, los imputados orquestaron una trama para defraudar cientos de miles de dólares de donantes.

“Organizaron una campaña de gofundme bajo el lema “Construimos el muro”, que recaudó unos 25 millones. “Todo era una mentira”, reza el texto de la imputación.

Lea también: Trump: La administración Obama-Biden fue la más corrupta en la historia

Steve Bannon ejerció su cargo en la Casa Blanca hasta 2017. Durante su estadía en el Gobierno se hicieron famosos sus enfrentamientos con otros dos consejeros muy especiales para Trump: Ivanka, su hija, y Jared Kushner, su yerno. Bannon les bautizó como “Javanka”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.