Exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tiene prohibido salir de Perú

Está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato

Entérate24.com- Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima entre el período 2003-2010 y 2015-2018, tiene prohibición de salir del país por orden del Poder Judicial de Perú, tras ser investigado por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

“Se resuelve confirmar la resolución emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que resolvió declarar fundado en parte el requerimiento del Ministerio Público de impedimento de salida del país contra Luis Castañeda Lossio”, afirmó la Primera Sala Penal de Apelaciones.

Según reseñó Sputnik, “la Fiscalía sostiene que el exfuncionario habría recibido cerca de 200.000 dólares de la empresa brasileña OAS como financiamiento para su campaña a la reelección en 2014”. Además está siendo investigado “por presuntas irregularidades en la concesión de la obra vial Línea Amarilla, una autopista que une el centro de Lima con el colindante puerto del Callao y que fue entregada a OAS en 2009”.

La defensa de Castañeda Lossio solicitó que se levante la medida.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.