Ex presidente paraguayo Horacio Cartes enfrenta orden de prisión por caso Lava Jato

La decisión fue emitida por el juez federal, Marcelo Bretas, encargado de las investigaciones en Río de Janeiro (Brasil) sobre los millonarios desvíos en la petrolera estatal Petrobras que destaparon una larga trama de corrupción de dimensión internacional

Entérate24.com-  El ex presidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018) enfrenta una orden de prisión por presuntamente estar involucrado  con  la Operación Lava Jato.

La decisión fue emitida por el juez federal, Marcelo Bretas, encargado de las investigaciones en Río de Janeiro (Brasil) sobre los millonarios desvíos en la petrolera estatal Petrobras que destaparon una larga trama de corrupción de dimensión internacional.

Lea también: 28 personas están en cuarentena en China por sospecha de peste bubónica

La Fiscalía sospecha que Cartes, ayudó a Darío Messer -considerado como el mayor cambista de Brasil y detenido en Sao Paulo en julio pasado-  a huir de Paraguay.

Messer –según indagaciones- lideró una sofisticada red de lavado de dinero trasnacional que movilizó millones de dólares en las últimas décadas. Además, fue una figura esencial para la práctica de delitos como corrupción, evasión de impuestos y divisas.

Actualmente afronta varios procesos judiciales en Brasil y Paraguay desde finales de la década de los ochenta. También es investigado en Paraguay, donde sospechan que él, su hijo y un primo de Cartes, realizaron operaciones irregulares por un monto de 40 millones de dólares.

La operación de este martes, fue bautizada como Patrón. Incluye 20 órdenes de prisión y varios  registros en domicilios de los estados Río de Janeiro y Sao Paulo, así como en el municipio de Ponta Pora.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.