Ex embajador estadounidense en la OEA: Chavismo sobrevive por la oposición desafortunada

Solicita al Gobierno norteamericano no caer en la trampa de quienes montaron la Operación Gedeón

Entérate24.com-  Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), aseguró que le chavismo en Venezuela sobrevive por las errores cometidos por parte de la oposición venezolana, haciendo énfasis en la realización de la Operación Gedeón.

“Me parece una pérdida total de credibilidad para Guaidó y para el Departamento de Estado que se supone debe administrar esta política. La idea de que el equipo de Guaidó se involucraría en esto y mantendría El Departamento de Estado en la oscuridad, o peor aún, que el Departamento de Estado fue informado antes de esto, es extremadamente preocupante”, señaló Noriega.

Lea también: Jordan Goudreau: Operación Gedeón atacará objetivos tácticos

El ex diplomático estadounidense declaró que espera que el Gobierno de Estados Unidos evalúe las decisiones tomadas por el grupo al frente de la Operación Gedeón, además expresó que debido a este tipo de acciones es que el chavismo continúa al frente del poder en Venezuela.

“Espero que Estados Unidos no caiga en la trampa donde los que lograron este intento fallido ahora están tomando las decisiones. Para un grupo de políticos venezolanos hacer algo como esto a medias es otro ejemplo de por qué el régimen chavista y Maduro han sobrevivido durante tanto tiempo, porque tienen esta oposición. La preocupación que tengo es hasta qué punto los diplomáticos estadounidenses estaban al tanto de esto, y dejémoslo proceder de una manera tan al azar”, agregó Noriega.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.