Los dos hijos del expresidente de Bolivia se encuentran en el país suramericano desde hace unas semanas
Entérate24.com- El expresidente boliviano, Evo Morales, arribó en Buenos Aires, Argentina, para tramitar su estatus de refugiado.
Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá, mientras lo recibía en la terminal internacional.
Lea también: Donald Trump multado por usar su fundación benéfica para fines políticos
Morales llegó con quien fue su vicepresidente, Álvaro García Linera, después de que la Cancillería Argentina les concediera asilo y en las próximas horas el Ministerio del Interior tramitará el estatus de refugiado.
Solá precisó que el permiso de netrada fue concedido a cinco ciudadanos; entre ellos, Evo, García Linera, el excanciller, y una exministra, refirió Sputnik.
El diplomático argentino aclaró que aún no está previsto un encuentro entre Morales y el presidente Alberto Fernández, aunque no descartó la posibilidad de que haya “un llamado telefónico”.
Ayer 11 de diciembre, el canciller mexicano Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter la decisión que había tomado Morales y remarcó que el líder boliviano “agradeció cumplidamente la generosidad del pueblo y el gobierno de México”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24