Evo Morales redujo los índices de pobreza en Bolivia

El Estado Plurinacional tiene indicadores positivos y experimenta un crecimiento en su economía 

Entérate24.com- El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, resaltó que durante el proceso de cambio en la economía impulsado por el presidente Evo Morales en Bolivia, los índices de pobreza se redujeron considerablemente.

«Cuando uno analiza el largo plazo en Bolivia, mantuvo un crecimiento muy por encima del promedio de la región; tuvo un proceso de reducción de la pobreza de magnitudes muy importantes», expresó.

Durante un evento realizado La Paz, Carranza destacó que muy pocas economías en el mundo disminuyeron de manera importante sus niveles de pobreza en un período tan corto como el del Estado Plurinacional.

«Bolivia fue afectada, pero está soportando de mejor forma la crisis internacional por las fortalezas intrínsecas que tiene la economía boliviana», subrayó.

Morales aspira a la reelección en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán dentro de 16 días, con un país que mantiene indicadores positivos y encabeza la estabilidad macroeconómica en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *