Evo Morales pide mayor presencia de Rusia en América Latina

Durante sus 13 años como primer mandatario, el líder boliviano mantuvo una buena relación con Vladimir Putin y su equipo

Entérate24.com- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó “mayor presencia de Rusia en América Latina, para que puedan equilibrarse las fuerzas en la región». Sus reflexiones fueron hechas, en entrevista al sitio web ABC.

“Quiero que haya mayor presencia de Rusia en América Latina para poder frenar esta hegemonía que tiene Estados Unidos. Sostener una buena relación con ellos puede generar un mayor equilibrio”, resaltó Morales, desde México.

Lea también: Díaz-Canel: Cuba no acata sanciones, ni amenazas de EEUU

Durante sus 13 años como primer mandatario boliviano, Evo Morales mantuvo una buena relación con Vladimir Putin, con quien se reunió en varias oportunidades.

El líder boliviano también defendió su alianza con China. “Tengo buena relación con ellos, y siempre hablamos del comercio, las inversiones y el desarrollo”, explicó.

Hizo referencia, además, a la presencia de médicos enviados por Cuba «que fueron llamados a salir del país, por parte del actual Gobierno interino».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *