Evo Morales no es invitado a fiestas cívicas de Santa Cruz “por su desidia ante los incendios”

Compartir aquí
La decisión fue tomada y anunciada a medios de comunicación por el gobernador Rubén Costas

Entérate24.com- Luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, no declarara desastre nacional los incendios forestales que arroparon al departamento de Santa Cruz, el gobernador de este distrito, Rubén Costas, decidió no invitarlo a las fiestas cívicas que se celebraran el próximo 24 de septiembre.

“Por su desidia de no decretar desastre nacional, no tenemos previsto en estos actos invitar a ninguna autoridad del Gobierno nacional”, afirmó el gobernador.

A su vez, expresó que la conmemoración del 24 aniversario del alzamiento regional de 1810, que fue parte de la guerra de independencia contra la corona española, se reducirá a la izada de la bandera y a un homenaje a los bomberos fallecidos, sin los tradicionales desfiles y serenatas callejeras.

El anuncio demuestra la falta de conciliación entre el Gobierno Nacional y la gobernación cruceña ante los incendios que han consumido al menos dos millones de hectáreas de bosques y pastizales desde fines de julio.

Costas, que para las elecciones del 20 de octubre respalda la candidatura presidencial del senador cruceño Óscar Ortiz frente a la del presidente Morales, añadió que pedirá al arzobispo católico de Santa Cruz, Sergio Gualberti, que el tedeum tradicional del 24 de septiembre sea sustituido por una misa de oración ecológica, reseñó Sputnik en su página web.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *