Evo Morales: Legalmente nada me impide ser candidato

Indicó que la oposición tiene miedo de que vuelva al ámbito político

Entérate24.com- “Legalmente, nada me impide ser candidato, pero los golpistas quieren proscribirme y silenciarme, no lo lograrán”, indicó el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

A través de las redes sociales, el líder indígena defendió su derecho a presentarse como candidato a legislador por el departamento de Cochabamba en las próximas elecciones que se celebrarán en el país el 3 de mayo.

Lea También: Revelan que Evo Morales buscaría habilitarse para ser senador

Según Morales, el miedo se apoderó de la opsición boliviana al enterarse de su decisión a pesar de que permanece en su refugio en Argentina.

“Primero, los golpistas tuvieron miedo de mi candidatura a la presidencia, y ahora temen que me postulen como diputado o senador”, comentó.

A pesar de que en los últimos meses se solicitó la activación de un boletín rojo de la Interpol para detener a nivel internacional al expresidente boliviano, la Fiscalía General indicó que pedirán un informe detallado sobre la decisión del organismo respecto a este caso.

Sin embargo, según se pudo conocer, la Interpol rechazó la solicitud hecha por Bolivia de activar la orden de detención internacional contra Evo Morales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.