Evo Morales: Con estas elecciones el pueblo boliviano dijo que no hubo fraude

Reiteró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe renunciar a su cargo

Entérate24.com.- El expresidente de Bolivia , Evo Morales, enfatizó que en las elecciones presidenciales que se realizaron el 18 de octubre en su país, donde resultó ganador Luis Arce, integrante de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS), el pueblo “dijo que no hubo fraude” en los comicios del 2019.

“Esta es la mejor prueba, ojalá el ente comicial y los que demandaron fraude, levanten los procesos como corresponde, porque ganar en algunas mesas con el 80% o 90%  no es fraude, como lo interpretó la OEA”, indicó Morales, durante una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas.

Por lo que reiteró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe renunciar a su cargo.

“Si Luis Almagro si tiene moral, si tiene ética debiera renunciar, porque ocho investigaciones internacionales demostraron que no hubo fraude, hubo golpe”, explicó.

En tal sentido, instó a las Estados que integran a la Organización sacar a Almagro del puesto, a quien calificó de “genocida” por los muertos que se dieron en las protestas que se generaron entre partidarios de Morales y sus detractores, después de que el 20 de octubre de 2019 la OEA estableciera que hubo “irregularidades” en los comicios presidenciales de ese año.

“No puede haber esta clase de autoridades y su equipo técnico, incluyendo al ex canciller de Costa Rica, son responsables de las masacres. Luis Almagro es genocida”, resaltó.

Bolivia retorna a la democracia

Morales también manifestó que su país está retornando a la democracia, por ello no ve como una “total derrota” lo ocurrido en noviembre del año pasado, mes en el que renunció a la presidencia, “pues sabíamos que en cualquier momento íbamos a recuperar la soberanía”.

Lea también: Italia establece nuevo decreto para frenar contagios del COVID-19

“Bolivia es un pueblo socialmente orgánico y unido políticamente y prueba de ello lo vimos en el proceso electoral llevado a cabo recientemente en el país. A pesar de que la derecha racista que presentan proyectos de ley para no aceptar a los pueblos originarios, la unidad del Poder Popular ha permitido el triunfo y el retorno de la soberanía y la paz. Este triunfo ha estremecido el tablero geopolítico de la América Latina”, puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *