Evo Morales agradeció apoyo de países para controlar incendios forestales en la Chiquitiana

El presidente de Bolivia el apoyo recibido por los gobiernos de Rusia, Canadá, Bélgica, Colombia, Perú, China, Corea del Norte

Entérate24.com-  Un total de 15 países y alrededor de 196 instituciones participaron en la labores para controlar los incendios que se presentaron en la Chiquitiana boliviana desde el pasado mes de agosto.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a través de su cuenta en Twitter el apoyo recibido por los gobiernos de Rusia, Canadá, Bélgica, Colombia, Perú, China, Corea del Norte entre otros en las actividades para erradicar las zonas de incendios.

Lea también: Fuertes vientos intensificaron incendios en Chiquitania, Bolivia

«Ahora comienza la etapa de recuperación de la fauna y la flores de nuestra Chiquitiana. Juntos logramos apagar el fuego y juntos iniciaremos la etapa postincendio. Hemos aprendido muchas lecciones y nos preparamos para cuidar la Madre Tierra por el futuro de las futuras generaciones», publicó.

Tras anunciar la activación de un plan para la restauración y recuperación de la zona afectada, el presidente boliviano exaltó la labor ejecutada por los bomberos, voluntarios y comunarios, algunos de ellos perdieron la vida tratando de salvaguardar el área natural.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *