Evita sufrir una enfermedad crónica debido a una mala posición al dormir

Una de las posiciones más recurrentes y peligrosas es descansar estando de lado

Entérate24.com- Un estudio reciente revela que cuando una persona adopta una postura incorrecta al momento de acostarse a dormir, no solo puede verse privado de tener un buen descanso, sino que con el tiempo puede llegar a dañarse su columna vertebral, causando enfermedades crónicas que son irreversibles.

Liu Chun, un especialista en fisioterapia del Hospital de Rehabilitación Fisioterapéutica de Pekín señala que el dormir de mala manera genera enfermedades dolorosas.

Lea También: Estudio científico revela que las grasas saturadas no dañan el corazón

“Una noche de sueño con una posición incorrecta es capaz de anular todos los esfuerzos por mejorar el estado de la columna vertebral, por lo que dormir adoptando malas posturas genera enfermedades dolorosas en diferentes zonas de la columna vertebral”, expresó.

Chun señala que una de las posturas más dañinas a la hora de dormir es la de lado ya que esto significa que la columna vertebral estará curvada mientras la persona duerme.

“Esta torsión causa presión entre los anillos fibrosos alrededor de los discos intervertebrales adyacentes. El aumento de la presión en el disco intervertebral hace que el núcleo pulposo sobresalga en cierta dirección, lo que provoca una hernia en el disco intervertebral lumbar”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.