Europa Press: Hispanos piden enfoque más humanitario sobre presión de EEUU a Venezuela

Entérate24.com.- Estadounidense de origen venezolano y cubano que residen en Florida apuestan porque el Gobierno actual, presidido por el demócrata Joe Biden coloque por delante la atención humanitaria en las medidas de presión de Estados Unidos sobre Venezuela.

Una encuesta, elaborada por el think tank The Atlantic Council, con más de 600 entrevistas realizadas en febrero, muestra la opinión de una comunidad que tradicionalmente se enrumba como clave en la hoja de ruta de Washington y su relación con Latinoamérica, así lo informó Europa Press.

Lea también: ONG Freedom House: En Venezuela se esfumó la esperanza democrática

Nueve de cada 10 encuestados reconocen que la Administración de Nicolás Maduro es la responsable de la crisis que vive Venezuela, pero dos de cada tres exigen a EEUU y a la comunidad internacional que trabajen para brindar mayor ayuda humanitaria al país.

73% está a favor que los gobiernos extranjeros usen los activos bloqueados al Ejecutivo venezolano para sufragar esta ayuda, mientras se sigue apostando por la estrategia de máxima presión y por mantener los castigos contra dirigentes venezolanos.

Pese que 77% de los entrevistados respalda las sanciones actuales contra la industria petrolera, uno de cada dos es partidario de aliviarlas si con ello se puede facilitar la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24