Europa exige a Irán frenar producción de uranio metálico

“No tiene ninguna credibilidad civil y tiene implicaciones militares potencialmente graves”.

Entérate24.com.- Lo Gobiernos de Francia, Alemania y Reino Unido pidieron a Irán dejar de lado el enriquecimiento de uranio metálico, al considerar que tal acción no tiene “ninguna credibilidad civil”.

En un comunicado conjunto, las naciones europeas mostraron su preocupación “por el anuncio de Irán del lanzamiento de los preparativos para la producción de uranio metálico”, la cual “no tiene ninguna credibilidad civil y tiene implicaciones militares potencialmente graves”, lamentan.

Además, recordaron que dentro del Plan de Acción Integral Conjunto, el país persa se comprometió en 2015 a no producir uranio metálico y a no llevar a cabo ninguna actividad de investigación y desarrollo sobre la metalurgia del uranio durante 15 años.

“Instamos firmemente a Irán a poner fin a esa actividad y a volver sin demora al pleno respeto de sus compromisos si desea seriamente preservar ese acuerdo”, exigieron.

Lea también: Norte de Santander registra 112 contagios de COVID-19 en menores de edad

Cabe recordar que Irán anunció al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de su avance en la investigación para la producción de uranio metálico, mientras inició la modificación de varias plantas importantes atómicas para contenerlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24