Europa espera distribuir vacuna contra el COVID-19 para 2021

Existe la esperanza de poder tener las primeras dosis de la vacuna en la primavera de 2021 para distribuirlas a las poblaciones en riesgo

Entérate24.com.- Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) considera que en el segundo trimestre de 2021 se comenzará la distribución a todo la población de una vacuna contra el COVID-19 en todo el continente.

En una entrevista televisiva comentó que “es muy difícil, casi imposible, obtener la vacuna para 2020. Yo diría que el año de la vacuna será 2021 y esperamos que sea el año de las vacunas, más de una”.

Al respecto de la fecha, detalló que existe la esperanza de poder tener las primeras dosis de la vacuna en la primavera de 2021 para distribuirlas a las poblaciones en riesgo.

Lea también: EEUU rechaza propuesta de Rusia para extender tratado START III

“Creo que, si tenemos suerte, muchos de los que quieran vacunarse podrían hacerlo antes del verano de 2021”, estimó el director de EMA. Aunque advirtió que la vacunación será solo el “comienzo del fin de la pandemia”, mientras que el uso de medidas biosanitarias se continuarán aplicando por al menos seis meses luego de iniciado el proceso de inmunización.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *