Europa decide no sancionar a Irán por incumplimientos del pacto atómico

Los integrantes del grupo «han reafirmado su compromiso de resolver este asunto dentro de la Comisión Conjunta «, aseveró Fu Cong, portavoz de china

Entérate24.com- Países como Francia, Alemania, el Reino Unido, China y Rusia, decidieron ponerle fin a las sanciones internacionales contra la República Islámica de Irán por sus más recientes incumplimientos del pacto atómico de 2015.

Así lo indicó un delegado chino en Viena, tras varias horas de conversaciones entre delegaciones de alto rango de Irán y de cinco grandes potencias para analizar cómo salvar el llamado «plan conjunto de acción» (JCPOA, en sus siglas en inglés).

Lea también: Trump: Guiadó esta perdiendo puntos en su intento de derrocar Maduro

De acuerdo con información publicada por la agencia EFE, el acuerdo nuclear fue firmado en 2015, pero el Gobierno de Estados Unidos decidió retirarse en el 2018.

En consecuencia, Irán viene incumpliendo desde mayo pasado y de forma gradual algunas de sus obligaciones del pacto, en particular con más producción de uranio enriquecido y de mayor pureza.

Ante estas violaciones, los europeos exigen a Irán que se mantenga dentro de sus obligaciones para evitar la imposición de sanciones contra Teherán.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *