Europa debe unirse contra Rusia y China

El secretario de Defensa de EEUU aseveró que ambos países quieren perturbar el orden internacional mediante el veto de las decisiones económicas

Entérate24.com- Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos, pidió un mayor enfoque europeo para abordar las “amenazas crecientes” a la seguridad y a la economía por parte de China y Rusia.

«Quiero advertir a mis amigos en Europa: no se trata de un problema en un país lejano que no les afecta», manifestó.

El Pentágono, el año pasado, puso la lucha contra China y Rusia en el centro de una nueva estrategia de defensa nacional, aunque antes solía centrarse en la lucha contra los militantes islamistas.

En medio de conferencia en Londres, Esper expresó que «cada vez está más claro que Rusia y China quieren perturbar el orden internacional mediante el veto de las decisiones económicas, diplomáticas y de seguridad de otros países».

Según la agencia rusa Sputnik, el exmilitar  sostuvo que «Estados Unidos enfrenta este desafío de frente, pero si queremos preservar el mundo que todos hemos creado juntos a través de décadas de sacrificio compartido, todos debemos estar a la altura de las circunstancias».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.