Eulalia Tabares insta a las naciones a unir esfuerzos para frenar el tráfico de migrantes

Según Tabares estas lamentables prácticas se incrementaron con la llegada del COVID-19

Entérate24.com- Eulalia Tabares, directora de la Oficina de Relaciones Consulares de la Cancillería de Venezuela, insta a las autoridades de los países vecinos a establecer acciones conjuntas para desmantelar bandas dedicadas al tráfico de migrantes.

“Esperamos contar con la colaboración de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) y demás organizaciones internacionales para estudiar conjuntamente los modos de fomentar las capacidades de nuestros funcionarios en la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes”, dijo.

Lea también: Freddy Bernal acusa a Trump de querer derrocar a Maduro antes de noviembre

Según Tabares estas lamentables prácticas se incrementaron con la llegada del COVID-19, la pobreza, la destabilización política y la violencia generalizada. Cada uno de estos factores son los que impulsan a las personas a movilizarse en busca de mejores condiciones de vida.

Enfatizó que en el caso particular de Venezuela, debido a la aplicación de sanciones “se generó una movilización atípica, con flujos particularmente dirigidos hacia diversos países geográficamente cercanos ya que la movilidad se podía realizar sin documentos de viajes y en algunos casos hasta sin documentos de identidad”.

Pese a ello, destacó que «el Gobierno lleva a cabo operaciones para resguardar su territorio y mantiene abiertas sus fronteras para cumplir con los protocolos sanitarios recomendados por la OMS» y recibir a sus connacionales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.