Eugenio Derbez recibe premio en Sundance 2021 por CODA

Producción narra la historia de una hija de padres sordos que se interesa por la música

Entérate24.com- El Festival de Cine Sundance fue inaugurado por CODA, el remake estadounidense de la película francesa La Familia Bélier, ganándose los elogios del público y la crítica. El elenco completo fue reconocido con el Premio Especial del Jurado, que incluye a los actores Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur, Daniel Durant y el mexicano Eugenio Derbez.

En CODA conocemos a Ruby (Jones), única integrante de su familia que puede escuchar y, motivada en un principio por el enamoramiento, entra al coro escolar y descubre que tiene talento para el canto. Su maestro de música (Derbez) la motiva a seguir ese camino, pese a que sus padres se oponen.

lea también: Zack Snyder revela imagen de Jared Leto como el Joker para la versión de la Liga de la Justicia

CODA es un acrónimo de Child of Deaf Adult (hijo oyente de padres sordos) y aborda el conflicto de padres que sienten la decisión y pasión de su hija como una ofensa. Luego de su estreno en Sundance, la cinta fue adquirida por Apple TV+.

Además, se ganó el Gran Premio del Jurado a Mejor Drama y el Premio a Dirección para un Drama Estadounidense, para Sian Heder. Sin embargo, de momento no hay fecha de lanzamiento en streaming o cines, aunque se presume que llegue en los próximos meses.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24