Ethereum tuvo récord de pagos por comisiones en segundas capas

Enterate24.com- Desde el 12 al 18 de diciembre, en la red de Ethereum se pagaron más comisiones en soluciones de escalabilidad de segundas capas (L2) que nunca antes. En ese lapso, este indicador semanal alcanzó un máximo histórico.

De acuerdo con datos ofrecidos por Dune Analytics, el total que pagaron en gas (comisiones) las segundas capas de Ethereum alcanzaron los 28.379.946.020 gwei. Esto equivale a 28,37 ethers (ETH) o USD 34.506, según el índice de precios de CriptoNoticias.

Como se muestra en la imagen de abajo, la cifra representa el punto más alto de una tendencia por lo general ascendente que lleva ya varias semanas. A mediados de septiembre, cuando ocurrió el Merge de Ethereum, es cuando parece haber un punto de inflexión en el pago de estas comisiones.

Entre las soluciones de escalabilidad de segundas capas de Ethereum sobresalen los rollups, sobre los cuales se ha profundizado en otras publicaciones de este periódico. Según estadísticas de cryptofees.info, Arbitrum y Optimism son los rollups que más pagos por comisiones acumulan en promedio en la última semana.

Cabe destacar también que desde principios de octubre se registra un incremento en las transacciones por segundo (TPS) de las segundas capas. De hecho, desde entonces estas han superado a la capa principal en este indicador, como se muestra a continuación.

TPS de segundas capas de Ethereum (en rojo) superan a las de la capa principal (en azul). Fuente: l2beat.com.

Las segundas capas de Ethereum representan para muchos —incluido Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum— el futuro de esta red. Es que estas aplicaciones permiten lograr operaciones más rápidas y baratas, y se aprovechan además de la seguridad de la capa principal al registrar muchas transacciones al mismo tiempo en ella.

Fuente: Criptonoticias