Etapas de una dieta vegetariana en niños

Es necesario que los grupos de alimentos tengan los nutrientes esenciales que ellos necesitan para su desarrollo

Entérate24.com.- Los niños por estar en constate crecimiento tienen unas demandas nutricionales muy diferentes a la de los adultos, por lo que expertos recomiendan que si la dieta de los pequeños será vegetariana, esta sea poco restrictiva.

Señalan que es necesario que los grupos de alimentos tengan los nutrientes esenciales (proteínas, hidratos de carbono y grasas) que los niños necesitan para su crecimiento y desarrollo.

A continuación te indicaremos las etapas de una dieta vegetariana para niños:

  • Hierro, es importante durante el destete porque la leche es una fuente pobre de hierro después de los 6 meses de edad, el bebé podrá probar alimentos ricos en hierro como es el caso de las ciruelas, albaricoques, lentejas, cereales, judías y hortalizas muy verdes. Para su mejor absorción, es recomendable que lo consuma acompañado por la vitamina C, encontrada en los alimentos cítricos.
  • Calcio, la leche materna o adaptada contiene todo el calcio que el bebé necesite. Tras el destete, la leche de vaca, de soja, y derivados como el queso, bien como los granos, y frutos secos, son una buena fuente de calcio.
  • Proteínas, la leche materna o adaptada son una buena fuente de proteínas, que deberán estar equilibrada para la obtención de una correcta proporción de aminoácidos, esta se consigue combinando un cereal con judías o lentejas, un cereal con frutos secos o semillas, entre otros.
  • Energía, asegúrate de que tu bebé toma alimentos energéticos concentrados en las lentejas, aceite vegetal, aguacate, queso, frutos secos, etc.
  • Vitamina B12, se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, como la leche de soja, extracto de levadura bajo en sal o hamburguesas vegetales.
  • Vitamina D, esta se encuentra en los productos lácteos, los huevos, margarina, cereales, y es sintetizada por la acción de la luz solar sobre la piel.

Lea también: Tocilizumab combinado con dexametasona podría reducir la mortalidad por COVID-19

De igual manera, es importante consultar con el pediatra antes de iniciar este tipo de dietas en el pequeño.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24